jueves, 23 de enero de 2014

¿Qué es el overbooking?


Esta incidencia, recogida en el Reglamento como denegación de embarque, consiste en la  negativa a transportar a un pasajero en un vuelo pese a haberse presentado a la facturación del mismo en las condiciones previstas por la compañía aérea.

Las particularidades de la gestión de reservas del tráfico aéreo y las incidencias a las que se ve sometido (cambio de tipo de avión, desajustes en la programación de los vuelos por la climatología, pérdidas de conexiones, por citar algunas) hacen muy difícil a las compañías aéreas asegurar una plaza al viajero al tiempo de confirmar su reserva.

El billete de avión no asegura plaza en el vuelo, eso lo hace la tarjeta de embarque. Ello porque aquel es solo una prueba documental de que una reserva ha sido confirmada.

No habrá denegación de embarque cuando la misma obedezca a razones de salubridad, seguridad o a la falta de la documentación necesaria para el viaje conforme la legalidad vigente.

En todo caso la compañía tratará de que los pasajeros que se queden en tierra lo hagan voluntariamente.



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