martes, 18 de febrero de 2014

¿Puede concederme la mutua prestación de subsidio por riesgo durante el embarazo?

Estoy embarazada de dieciséis semanas y mi embarazo está en alto riesgo porque tengo algunos problemas de salud importantes, al margen de haber tenido dos abortos previos.
Actualmente me encuentro de baja por la Seguridad Social, pero a la empresa le interesaría que la baja me la diera la mutua. ¿Me concedería la mutua la prestación de subsidio riesgo durante el embarazo?. ¿O por el simple hecho de estar en alto riesgo no me lo aceptarían?


El riesgo de embarazo sólo te será reconocido en el caso de que en tu puesto de trabajo tengas riesgos, es decir, que sea el propio puesto de trabajo y en el desarrollo de las actividades que de éste se deriven.

Por lo dices, parece que los riesgos que comentas son propios de "enfermedad común" es decir, que no están íntimamente ligadas al puesto de trabajo.

Si por el contrario me equivoco y los riesgos son provocados por el puesto de trabajo, si podrás solicitar la baja por riesgo de embarazo a la mutua, no obstante, la empresa deberá certificar que no es posible recolocarte en otro puesto que no tenga riesgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario