Tarifa plana de contratación indefinida: ¿qué sucede si el trabajador se marcha voluntariamente de la empresa?
Aunque la salida del trabajador sea voluntaria, la empresa debe contratar a otro trabajador (ya sea para el mismo puesto o para otro distinto), ya que, de lo contrario, estaría incumpliendo el requisito de mantener el nivel de empleo(en concreto, mantener durante un periodo de 36 meses, que empiezan a contar desde la fecha de contratación indefinida del nuevo empleado, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total alcanzado con la contratación). De la misma forma, la extinción de un contrato por no superación del periodo de prueba también obligaría a la empresa a contratar a otro trabajador.
Las únicas excepciones que permiten no tener que sustituir al empleado son las extinciones de contratos por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes.
Si incumple este requisito, y no contrata a otro trabajador, la empresa deberá devolver la bonificación de la que se haya estado beneficiando. El importe dependerá de la fecha de incumplimiento:
- Si el incumplimiento de mantener el nivel de empleo se produce a los 12 meses desde la contratación, deberá reintegrar el 100%.
- Si el incumplimiento es a los 24 meses desde la contratación, deberá reintegrar el 50%.
- Si el incumplimiento se produce a los 36 meses desde la contratación, deberá reintegrar el 33%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario