Una empresa puede fijar sin problemas un periodo de prueba en el contrato en prácticas aunque se trate de un empleado que haya estado o esté actualmente como becario. Y la razón está en que las prácticas académicas externas que realizan los estudiantes universitarios (a los que se conoce comúnmente como “becarios” aunque legalmente no existe este término), y ya sean curriculares o extracurriculares, constituyen una actividad de naturaleza formativa, por lo que no suponen relación laboral con la empresa (RD 592/2014, de 11.07.14). Por lo tanto, cuando ya se vincule a su empresa a través de una relación laboral, podrá pactar un periodo de prueba en su contrato.
De la misma forma, al igual que sucede con el periodo de prueba, el periodo de tiempo que haya estado el becario en la empresa no computa a efectos de antigüedad. No obstante, es conveniente consultar el convenio colectivo de aplicación por si dispone algo al respecto en materia de periodo de prueba, antigüedad....
Una vez formalizado el contrato en prácticas con el licenciado, tenga en cuenta que el periodo de prueba no podrá ser superior a dos meses para los contratos celebrados con trabajadores que están en posesión de título de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, ni superior a un mes para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de título de grado medio o de certificado de profesionalidad de nivel 1 ó 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario