Un Hostal es un tipo de alojamiento turístico desaparecido en la mayoría de las Comunidades Autónomas, que designa a una Pensión sin estrellas. Ahora bien, aunque esa denominación haya desaparecido en varias Comunidades Autónomas, se permite el uso de ese término en los rótulos si su existencia era anterior a la desaparición de la denominación. Su símbolo son las letras HS.
Un Hotel es un establecimiento que ofreciendo alojamiento, con o sin servicios complementarios, ocupa la totalidad de un edificio o parte independizada de él, constituyendo un todo homogéneo, con entrada, ascensores y escaleras de uso exclusivo. Su símbolo es la letra H.
Los requisitos para aparecer con la categoría hotel u hostal son muy distintos y en general mucho más exigentes para los hoteles en cuanto a criterios objetivos (necesitan más metros cuadrados en las habitaciones, mayor porcentaje de habitaciones con baño - todas a partir de dos estrellas- , existencia de espacios comunes, pasillos más anchos, entrada independiente, salidas de emergencia, servicio de recepción...).
Un hostal puede tener tres estrellas como máximo y viene a equivaler a un hotel de una en cuanto a servicios ofrecidos.
De todas formas hay hostales limpios, céntricos y agradables que aún disponiendo de menos servicios que los hoteles pueden ser una buena opción porque la atención que dispensan es personalizada, están decorados con gusto o simplemente se busca la opción más económica posible sin más pretensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario